Entregaron el Premio a la “Mujer Empresaria Bonaerense del 2018”

EVENTOS 12 de noviembre de 2018 Por
Lo otorga anualmente la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires para reconocer e impulsar el liderazgo femenino
feba

La ganadora de este 2018 fue Mirta Avelina López, empresaria de Lomas de Zamora

Fue la tercera edición del reconocimiento, organizado por la rama de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Laura Teruel (presidenta de ME-FEBA), y contó con la presencia de Camilo Alberto Kahale (presidente de FEBA) y Javier Tizado (ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

También, entre otras autoridades y referentes empresariales, estuvieron Magdalena Aguerre (presidenta de FOGABA), Daniela Reich (presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres e integrante de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual) y Eleonora Nobile (titular de la Subsecretaría de Casas de la Provincia de Buenos Aires).

En el encuentro se entregó un premio principal al liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense, y menciones y distinciones para distintas categorías. 

La Mujer Empresaria Bonaerense del 2018

La ganadora, Mirta Avelina López, es representante de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y directora de Redondel S.R.L., proyecto que trabaja en la formación e inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

"Desde Fundación Redondel trabajamos por estos adultos y necesitamos que difundan esto porque nos resulta muy difícil que nos abran las puertas para la inclusión" -manifestó la empresaria en su discurso de agradecimiento.

"Entre todos nosotros podemos lograrlo, depende exclusivamente de nuestra voluntad de proyectar y querer cambiar para tener un país distinto”.

Además del título a la mujer empresaria bonaerense del año, López fue premiada en la categoría “Responsabilidad social corporativa”.

Las otras premiadas

En la categoría "Innovación tecnológica" resultó ganadora Francisca Liliana Adragna, de la empresa Chocoleit Salud&Sabores, e integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina, Lanús Este.

En "Nuevo emprendimiento" ganó Silvina Ibáñez de Cicla2 (ex EcoHuellas), de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.

La mejor "Profesional empresaria" fue María Eugenia Mozzi, de LAV – Laboratorio de Análisis Veterinario, del Centro de Comercio e Industrias de Zárate.

El premio a la "Trayectoria empresarial" se lo llevó Cristina Ponce, de la firma Brotes de Tres Arroyos S.A, integrante de la Cámara Económica de Tres Arroyos.

La categoría "Liderazgo en la empresa familiar" fue para María Marta Bertoncello, de Apres S.A. , miembro de Mujeres en Acción y la Unión Industrial de Quilmes

Además, se entregaron menciones especiales a Mariel Fornoni, de Management and FIT de Mar del Plata; y a Andrea Almenta, de Carpintería Moderna de Tandil.

Mujeres empresarias representantes de toda la provincia

Entre las ternadas en cada una de las categorías estuvieron mujeres de entidades, asociaciones y cámaras comerciales, empresarias, industriales de Malvinas Argentinas, Pilar, Lomas de Zamora, Olavarría, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Valentín Alsina, Rauch, La Plata, General Arenales, Quilmes, Azul, Bahía Blanca, Adolfo Sourdeaux, San Martin, Zárate, Castelar, Verónica y Benito Juárez.

Laura Teruel, presidente de la rama de Mujeres de FEBA, resaltó que la búsqueda de las dirigentes empresarias es "empoderarlas, hacerlas visibles, crear nuevas líderes".

"Todas estas mujeres tienen a partir de hoy la responsabilidad de trascender en el trabajo, en sus empresas, en sus ciudades y comunidades ... las invito a todas a trascender e inspirar a nuevas generaciones, afianzar lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en diferentes ámbitos de trabajo”, expresó Teruel en su discurso de bienvenida.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA, destacó que el trabajo de las mujeres empresarias bonaerenses es brillante y felicitó a las 38 finalistas "todas con proyectos interesantes ... y tenemos que acompañarlos y premiarlos”.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias