Más descuentos para 0 km: se podrán comprar motos hasta en 18 cuotas sin interés

ACTUALIDAD 17 de julio de 2019 Por
Algunos indicios de repunte en el sector de automóviles tras la renovación del "Plan Junio 0 km" dieron a pie a esta nueva apuesta para intentar levantar la venta de motos.
mot

Para profundizar en el objetivo de elevar las ventas de vehículos 0 kilómetro, y tras la ratificación del “Plan Julio 0 km” para automóviles, el Gobierno Nacional amplió el espectro hacia el sector de los motovehículos y presentó un Plan  de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés con un tope de $120000, o de 10% de descuento en pago contado para las unidades de origen nacional cuya valuación máxima sea de $300.000. La financiación en cuotas solo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

 El anuncio fue llevado a cabo en forma conjunta por el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y la puesta en vigencia del Plan comenzó el pasado jueves, siendo su fecha de caducidad, hasta el momento, el 31 de Julio.

La inversión del Gobierno para activar el Plan es de 250 millones de pesos., de los cuales 150 millones serán para subsidio de tasa y los restantes 100 millones para cubrir la opción de descuento en efectivo.

Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm 

Según el último informe de la División Motovehículos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), los patentamientos llevados a cabo en Junio alcanzaron las 20.921 motos, representando una merma del 44,5% en relación al mismo mes en 2018,  cuando se comercializaron 37.672 motovehículos.

La comparación con Mayo del presente también arroja resultados negativos, ya que las 26.411 unidades patentadas durante el quinto mes del año superan en un 20,8% los números de Junio.

Con la llegada del nuevo anuncio también se hizo presente el optimismo en las partes implicadas.

“Es una posibilidad que provoca entusiasmo porque permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación, ya que las tasas estaban muy altas en el mercado”, manifestó Lino Stefanuoto, Presidente de CAFAM.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, también se mostró esperanzado,. “Celebramos esta iniciativa concreta para impulsar el mercado de motovehículos, donde la financiación es la columna vertebral del sector. Al igual que el programa lanzado para autos, va a volver a dinamizar la actividad”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Industria, Fernando Grasso aseguró que ”luego de los buenos resultados del programa Junio 0 km, se decidió extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas a través de financiación más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional, con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3 mil empleos directos”.

A fin de mes se verán los primeros resultados, que, se espera, sean superiores a los arrojados tras los primeros 30 días de su homónimo “Junio 0 km” cuyas ventas no fueron las proyectadas, con el atenuante de la menor cantidad de días hábiles del sexto mes del año en relación al Mayo.

Fuentes: ACARA / CAFAM

 

 

 

 

 

Boletín de noticias