Avanza el Centro Tecnológico de ADIMRA en Florencio Varela

REGIONALES 25 de marzo de 2018
El "CETEM" se suma a la red que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina despliega en todo el país
varela

La obra está emplazada en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, cuenta con 1000 metros cuadrados de extensión y una inversión de 50 millones de pesos.

El proyecto es impulsado por ADIMRA en alianza con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín, y fue postulado al programa CENTEC de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que apoya este tipo de iniciativas a través de Aportes No Reembolsables cofinanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este nuevo Centro Tecnológico de la Red de Centros de la entidad brindará apoyo a los empresarios pymes para mejorar los procesos de forjado y fundición, y será también una referencia para la industria electrónica a gracias a la instalación de una cámara semianecoica de última generación -con una inversión superior a los 1.5 millones de dólares- que realizará ensayos para determinar la seguridad funcional de los equipos producidos.

CTEM

Herramienta para las pymes metalúrgicas

ADIMRA informó que el flamante CETEM de Florencio Varela se integrará como un pilar fundamental de la Red de Centros Tecnológicos para dar apoyo y brindar soluciones a las pequeñas y medianas empresas del sector en asistencia técnica, capacitación y formulación de proyectos de mejoramiento tecnológico e innovación.

A través de la Red, las empresas acceden a equipamiento especializado como impresoras 3D, escáners, brazos robóticos, software para diseño asistido, metrología y control dimensional, entre otros.

El nuevo centro emplazado en la zona sur del conurbano bonaerense se suma a los ya existentes en las localidades santafecinas de Rafaela, Gálvez, Esperanza, Alvear y Sauce Viejo, al Centro Tecnológico de Arteaga en Córdoba, el de María Grande en Entre Ríos, y dos locaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.      

Enlaces:       

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

RED DE CENTROS TECNOLÓGICOS DE ADIMRA

Boletín de noticias