Comercios pyme saludan la prórroga del Ahora 12

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2018 Por
El programa de fomento al consumo extendió su vigencia hasta el 30 de junio de 2018
ahora-12-logo-857EC0D625-seeklogo.com

La decisión de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, de darle otro trimestre de vida al Ahora 12 y a sus variantes del Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18 generó alivio en los pequeños y medianos empresarios del rubro comercial.

El sector, que viene severamente castigado por la retracción del consumo y la caída de las ventas, pedía a gritos la supervivencia de este esquema de ventas en cuotas fijas que entre enero y noviembre del 2017 generó 32,5 millones de operaciones por más de 92 mil millones de pesos.  

Desde su creación en septiembre del 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la gestión económica de Axel Kicillof, el acumulado fue de 94 millones de ventas por más de 286 mil millones de pesos. 

La compra en cuotas fijas con tarjeta de crédito a 12 y 18 meses seguirá vigente para productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, que fueron de los rubros más golpeados por la apertura de informaciones y la suba de tarifas de servicios.

Los Ahora 12 y 18 también aplican a la adquisición de materiales para la construcción, muebles, televisores, bicicletas, motos, neumaticos y repuestos para automotores, colchones, artículos de librería, viajes, computadoras, notebooks, tablets y celulares 4G.    

Los hermanos menores del Ahora 3 y 6, que fueron inaugurados en 2017 por acuerdos sectoriales impulsados por las cámaras textiles y del calzado, sirven para la compra de Indumentaria, zapatos y marroquinería.


Quien encabezó el pedido por la continuidad de los planes fue la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A través de un comunicado la entidad celebró la decisión oficial, y defendió la compra en cuotas sin interés como una herramienta para impulsar el consumo ante la retracción de las ventas minoristas.   

Enlace:  COMUNICADO DE CAME

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias