Nueva edición del "compre acá" en Santa Fe

REGIONALES 17 de abril de 2018 Por
Se montó un paseo de compras para fomentar las ventas de pymes locales en la localidad de Esperanza
28577084_1581116125298524_6173303925477765499_n

El octavo encuentro del “Compre acá” fue organizado por la comisión de Mujeres Empresarias del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) que preside Jorgelina Pfening.

El acto de apertura, realizado el sábado 14 de abril, estuvo encabezado por el titular del CICAE, Rubén Whor, junto a empresarios, personalidades y autoridades del municipio.

El evento contó con 73 stands de comercios de la ciudad con una variada oferta de productos de diferentes rubros.

Durante dos jornadas, en el predio ferial del centro industrial de la ciudad santafesina, los vecinos y vecinas pudieron acceder con entrada libre y gratuita al espacio que los pequeños y medianos empresarios de la zona promocionaron como la "vidriera comercial de la ciudad".

Para acrecentar la convocatoria y mejorar el rendimiento de las pymes esperancinas, se ofrecieron también espectáculos artísticos, juegos infantiles, un patio de comidas, exposiciones y sorteos.

Además, se realizaron paneles y capacitaciones para los emprendedores y visitantes.

paseo

La Esperanza es cabecera del departamento Las Colonias, a 38 kilometros de la capital de la provincia de Santa Fe, con una población estimada en unos 43.800 habitantes.

Referentes de pymes locales destacaron la importancia de iniciativas como el "compre acá", que generan una inyección de consumo dentro de la propia comunidad, para hacer frente a la retracción generada por la situación económica general.

Acompañando la convocatoria, participó una delegación del espacio de Mujeres Empresarias de la CAME, integrada por su presidenta, Beatriz Tourn y su secretaria general María de Ángeles Moyano.

Las representantes femeninas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se hicieron presentes para apoyar la actividad, en el marco de la motorización de políticas por parte de la entidad para el acceso también de las mujeres empresarias a nuevos espacios para visibilizar, promocionar y comercializar los.productos y servicios que realizan y ofrecen desde sus pymes.

webcame_clip_image001_0235Jorgelina Pfening (CICAE), María de los Ángeles Moyano (MECAME), 
Rubén Whor (CICAE), junto a autoridades y pymes en el "compre acá" de La Esperanza


*Fotos: Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza y www.redcame.org.ar

Boletín de noticias