Charlas gratuitas sobre Monotributo e Ingresos Brutos en zona oeste

EVENTOS 23 de mayo de 2018 Por
Organiza Mutual Pyme en Ituzaingó y San Justo para el mes de junio
filial

La entidad Mutual Pyme, a través de las Casas Pyme locales, ofrece dos encuentros dirigidos a los pequeños y medianos empresarios para asesorarse gratuitamente sobre Monotributo e Ingresos Brutos.

La primera cita es el viernes 1 de junio a las 18 hs en la sede Ituzaingó, ubicada en Los Pozos 61 de esa localidad.

Una semana después se realizará una segunda reunión, el viernes 8 de junio en el mismo horario, en el espacio que tiene la organización en La Matanza, en calle Monseñor Marcón 3177, San Justo.

 "Como consecuencia del crecimiento de la figura del monotributista como sujeto de trabajo, desde Casa Pyme creemos necesario acompañar a los trabajadores y emprendimientos" -le dijo a Pymes E Independientes Gabriela Fernandez, integrante de la Casa Pyme de Ituzaingó.

 "Estas charlas tienen el fin de trasmitirles herramientas para su desarrollo. En las mismas se brindará información sobre las altas, bajas, categorías, actividades, facturación y regularización de deudas".

La referente de Casa Pyme aclaró que la entidad entiende que "el crecimiento de la figura del monotributista como sujeto de trabajo se da frente a una reducción o freno del empleo en dependencia".

En efecto, según el último informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Nacional "Atenea", basado en datos del Ministerio de Trabajo y AFIP, en relación a diciembre de 2015 el monotributo social creció un 18.7% y la modalidad de monotributistas independientes se incrementó un 7.6%, en detrimento de puestos de trabajo de "planta", ya sea con contratos o relación de dependencia con las empresas.

En cuanto a Ingresos Brutos, algunas pymes pueden postular a algunas excepciones, pero es un impuesto que sigue sobrecargando al sector.

33077950_1778621345531532_3555017892019830784_n
En las charlas del 1 y el 8 de junio en Ituzaingó y San Justo, respectivamente, se evacuarán dudas y se compartirá información para mejorar la gestión de los emprendedores y los trabajadores ante estos dos sistemas.

La participación es absolutamente gratuita, pero los cupos son limitados por razones de capacidad de los espacios, por lo que hay que inscribirse previamente vía wathsapp al 1152749905

o a traves de este formulario on-line:   INSCRIPCIÓN CHARLAS CASA PYME

Las Casas Pyme se distribuyen en distintos puntos del territorio nacional como parte de la red de Mutual Pyme - www.mutualpyme.com -, organización creada para prestar servicios y ayuda económica a las pequeñas y medianas empresas.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias