Las pymes esperan los beneficios de la Ley de Financiamiento Productivo

IMPOSITIVAS 24 de mayo de 2018 Por
El sector podrá descontar sus facturas en la bolsa
06ac084c9130eb4920f32243b995126b

La Comisión Nacional de Valores anunció que se avanza en la aplicación de la nueva normativa dando prioridad a los artículos que favorecen a las pequeñas y medianas empresas.

Uno de los puntos es la implementación de la factura de crédito electrónica "mipyme", que quedó a cargo del Ministerio de Producción.

En tanto, la AFIP deberá implementar los sistemas informáticos correspondientes para que al momento de emitirse ese documento, se pueda consultar si las empresas intervinientes en la operación se encuentran adheridas y alcanzadas por el régimen.

Lo que busca esta herramienta es que las pymes puedan descargar en la Bolsa de Comercio los pagos diferidos de grandes empresas en solo 15 días, sin tener que esperar los 90 o 120 días de rigor.

El decreto 471/2018, que reglamenta la Ley de Financiamiento Productivo, declara que la misma busca "potenciar el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y el desarrollo del mercado de capitales nacional" y "aumentar la base de inversores y de empresas que se financien en dicho ámbito, particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas, como así también alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país".

Boletín de noticias