"Villa María Exporta 2018": ronda de negocios del sector alimenticio en la Provincia de Córdoba

REGIONALES 06 de septiembre de 2018 Por
El encuentro reúne empresas locales con operadores internacionales
VMexxp

El evento es organizado por la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), junto con la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de Córdoba.

Esta edición se lleva adelante entre el 6 y 7 de septiembre en el American Villa Maria Park Hotel, con la participación de más de 70 empresas nacionales y que y 19 operadores del exterior del país.

"Villa María Exporta" está pensada para que empresarios de toda la Argentina puedan establecer negocios de exportación con empresas y operadores internacionales provenientes de América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Durante las jornadas se realizan rondas de negocios, entrevistas y reuniones grupales e individuales, donde los comercializadores nacionales entablan contacto con los representantes de las firmas internacionales interesadas en los rubros alimenticios que producen u ofrecen los empresarios locales.

Los productos que se ofrecen son lácteos, quesos, dulces, conservas, aceites, granos, harinas, frutos secos, vinos y alimentos para la nutrición animal.

Las rondas de negocios del Villa María Exporta 2018 en acción:

9999
Fotos: Agencia ProCórdoba

Luego de las presentaciones entre los exportadores y sus potenciales clientes, la actividad continúa con una ronda de degustación de los productos, dónde los empresarios extranjeros reciben muestras de las diferentes ofertas, pueden degustar los alimentos y reciben asesoramiento directo por parte de los empresarios locales sobre los diferentes tipos y sabores y se les informa sobre las posibilidades de adaptación de los productos a los diferentes mercados. 

Otra etapa del evento consiste en la realización de visitas guiadas por las empresas de la región.

Además de la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas de Córdoba presentes, también tomaron parte emprendimientos de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

Como cada año desde su institucionalización en el 2008, el "Villa María Exporta" se plantea como la ronda internacional de negocios del sector "alimentos" más importante del interior de la República Argentina. 

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias