Resolución de AFIP: se puede gestionar el CUIT a través de internet

IMPOSITIVAS 17 de octubre de 2018 Por
El sistema rige desde el 17 de octubre y se realiza a través de la página del organismo
cuit

Mediante la resolución general 4320 publicada en el Boletín Oficial quedó habilitada la opción para que los contribuyentes puedan tramitar su número de CUIT en forma digital.

El trámite, que antes se realizaba exclusivamente de manera personal en las agencias de la AFIP con largas colas y esperas, ahora promete resolverse en menos de 15 minutos.

Como requisito, el solicitante deberá tener la última versión disponible del DNI argentino.

En los considerandos, la AFIP justifica el nuevo mecanismo en la necesidad de modernizar al Estado "constituyendo una Administración Pública a favor del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios", y reafirma la continuidad de un proceso de eliminación y simplificación normativa a fin de brindar una respuesta rápida y transparente a las necesidades de los responsables.

Los pasos para obtener Clave Único de Identificación Tributaria:  

1 - Ingresar a la web www.afip.gob.ar

2 - Clickear en el link "INSCRIPCIÓN DIGITAL" e ingresar el número de DNI.

3 - Completar datos: domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y números de teléfono.

4- Adjuntar imagen en archivo digital del DNI (frente y dorso) y fotografía color del solicitante.

* Otro requisito es constituir domicilio fiscal electrónico. De este modo, al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

** En la resolución, AFIP informa que una vez que se valide la información, se generará el número de CUIT, a partir de los cual el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

La resolución completa de la AFIP:  BOLETÍN OFICIAL / RESOLUCIÓN 4320 

Te puede interesar