Realizan un encuentro para pymes exportadoras en Avellaneda

REGIONALES 18 de octubre de 2018 Por
Lo organizó la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires junto a la Unión Industrial local
UIA
- Foto Unión Industrial de Avellaneda

La jornada titulada "Gestión comercial de una exportación" tuvo lugar el jueves 18 de octubre en el salón de la Unión Industrial de Avellaneda 

Participaron empresarios, técnicos, académicos y especialistas en comercio exterior junto a responsables y representantes de pequeñas y medianas empresas de la zona.

El objetivo central era analizar las alternativas para identificar y contactar clientes en el exterior para fortalecer la capacidad exportadora de las pymes locales, ampliar sus mercados y mejorar sus posibilidades. 

De la convocatoria participaron Maria Belen Stutz, especialista en estrategia y negocios internacionales;  Gonzalo López, especialista en Comercio Exterior y Fernando Aboy, presidente del Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, entre otros. 

También, por la anfitriona Unión Industrial de Avellaneda destacaron su presidente Jorge Matricali; Sebastian Parada, Mónica Rivitti y Juan Cruz Miñones del Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales; y Daniel Lew, presidente del Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología de la entidad.

Durante el taller se brindaron herramientas sobre los siguientes puntos:

  - Instrumentos de Pago en comercio Internacional
  - Construcción del precio de exportación
  - ¿Cómo cotizar eficientemente?
  - Proceso de selección de mercados
  - Acciones para conseguir clientes en el exterior

El encuentro fue parte del ciclo de talleres "Laboratorio PyMEx" ofrecidos por GLOBA (la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires) que se realizan periódicamente en distintos distritos.

En esta escala en la zona sur del Gran Buenos Aires fue co-gestionado con la Unión Industrial de Avellaneda y auspiciado por el Ministerio de Producción de la Nación y la Fundación Banco Provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias