Congreso nacional de pymes de la construcción

EVENTOS 22 de octubre de 2018 Por
Se realiza el viernes 26 de octubre en Mendoza
mendoza

Convoca la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, entidad integrante de CAME, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza

La sede será el Hotel Intercontinental de la capital mendocina, donde se espera la presencia de cerca de 250 empresarios de distintas provincias para debatir los temas relacionados al desarrollo del sector.

Las pequeñas y medianas constructoras de Mendoza, representadas por la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de la provincia serán mayoría por una cuestión de localía y proximidad, por lo que la conyuntura del territorio tendrá centralidad durante el encuentro.

Sin embargo, las pymes que llegan del resto del país llevarán sus problemáticas, y ya se adelantaron varios cuestionamientos a las políticas nacionales y al proyecto oficial de Presupuesto 2019.

Entre otros pedidos, y ante la paralización de los grandes desarrollos de infraestructura que trae aparejado el ajuste del gasto que impulsa la gestión Macri a pedido del Fondo Monetario Internacional, las cámaras del sector plantearán la reactivación de obras locales en los barrios, escuelas, comisarías, hospitales y centros sanitarios, que generan empleo directo e indirecto y movilizan las economías de los distintos territorios.

Contra esto, el plan oficial es reducir en un 50% la inversión en obra pública.

Entre los entidades confirmadas para este Congreso en Mendoza que van con una posición crítica está la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), presidida por Daniel Mafud, que viene alertando sobre la complicada situación que atraviesa el sector y las malas perspectivas a futuro ante la crisis económica.

En ese sentido, Mafud pidió replantear el Presupuesto y "redireccionar los fondos para obras de arquitectura en salud, educación y vivienda social para generar más trabajo".

"Será un intento de mejora para nuestro sector que hoy está seriamente afectado", declaró el titular de CPC a pocos días de la realización del Congreso Nacional de Pymes Constructoras, anticipando la tensión política que se vivirá el viernes en el Intercontinental de la capital mendocina.  

La de la provincia cuyana será la 4ta edición de este evento anual. Las anteriores se realizaron en Iguazú, Tucumán y Salta.


 

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias