La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se sumó al rechazo al Presupuesto

ACTUALIDAD 24 de octubre de 2018 Por
La entidad representativa de pequeñas y medianas empresas pidió por un presupuesto "que valga la pena"
enac

Mediante un duro comunicado ENAC calificó al proyecto oficial llevado al Congreso por el oficialismo como "desactualizado" y pidió por un escenario distinto donde "valga la pena ser empresario, dar trabajo, generar riqueza, ser respetuoso de la ley y pagar los impuestos".

El texto publicado por la agrupación acusa que el presupuesto elevado por el Gobierno Nacional está basado en "supuestos y proyecciones han quedado desactualizados producto de la desastrosa performance económico-financiera del gobierno durante el año en curso".

"Además incrementa las partidas destinadas al pago de intereses en el extranjero de deudas contraídas por sus propia administración y se nutre con los impuestos recaudados con el esfuerzo cotidiano de todos los trabajadores y de las pymes nacionales".

Sobre los resultados de este año en curso, ENAC recuerda que el Gobierno proyectó una meta de inflación del 10%, pero que según todas las expectativas será superior del 40%. "A un empresario que comete este horror le cuesta su empresa", sentencia el documento.

Consideraciones políticas:

"El intento del Ejecutivo de clausurar la discusión legislativa y aprobar este presupuesto no solo implica habilitar para que consolide un ajuste violento y el empeoramiento en la distribución del ingreso".

"Adicionalmente, el proyecto encierra un doble engaño: por un lado, pretende involucrar a diputados y senadores en la convalidación de la una Ley de Déficit Cero similar a la que De la Rúa/Cavallo los forzaron a votar en 2001..."

"...por el otro, pretende imponer al pueblo y al sistema político la idea de que el debate, la discusión, las modificaciones e incluso la no aprobación del proyecto oficialista significaría un daño institucional que la oposición le generaría al gobierno, que “no hay alternativas” como nos viene planteando este Gobierno luego de cada fracaso de sus propias medidas. Claramente ambos planteos son engañosos".

Expectativas:

"Un 74,5% de los empresarios nacionales pymes que respondieron la encuesta de expectativas económicas de ENAC consideraron que el segundo acuerdo con el FMI profundizará la crisis y la recesión. Es más, un 68% considera que este PRESUPUESTO es de ajuste y negativo para la economía".

"Por lo tanto necesitamos un PRESUPUESTO que busque corregir esta expectativa para que valga la pena querer cumplir nuestros sueños en la Argentina, emprender, invertir, hacer empresa" -concluye el comunicado de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino- "Este no lo es. Invocamos a los legisladores a que rechacen el mismo y convoquen al diálogo para construir un PRESUPUESTO de consenso que nos contenga a todos".

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar