Vidal anunció medidas para que las pymes bonaerenses puedan "pasar noviembre y diciembre"

IMPOSITIVAS 01 de noviembre de 2018 Por
La gobernadora presentó un plan ayuda financiera y tributaria para el sector en una visita a una empresa de Morón
pymes

Se trata de un paquete de créditos subsidiados, la postergación del pago de Ingresos Brutos y un compromiso del Estado con el "comprá pyme"

El anuncio de María Eugenia Vidal se realizó en una visita a una empresa de Morón, donde se mostró acompañada por el Intendente local, Ramiro Tagliaferro, en un acto cuidadosamente transmitido por la plataforma de youtube del Gobierno de la Provincia.

Allí, la mandataria bonaerense admitió que las más de 265 mil pequeñas y medianas empresas del territorio provincial están pasando un momento complicado, y que esa dificultad continuará en los próximos meses.

"Noviembre y diciembre van a ser meses complicados para las PyMEs", dijo Vidal, a la vez que comprometió el esfuerzo de su administración para acompañarlas con estas nuevas medidas.

El beneficio más inmediato que se anunció es que las firmas que facturen menos de 2 millones de pesos al año podrán postergar el pago de ingresos brutos de los dos últimos meses de este año, y abonarlos durante el 2019 con un plan de pagos de ARBA.

En cuanto al financiamiento, el Banco Provincia mantendrá una tasa diferencial del 29% en los créditos para el sector, y el Banco Nación habilitará una línea de créditos al 35%.

Otra de las "políticas" anunciadas con bombos y platillos en este acto en Morón es la incorporación de una clausula de preferencia para que el Estado bonaerense le compre a las pequeñas y medianas empresas registradas como tales.

También se manifestó la intención de reimpulsar el programa "Comprá PyMe" y ampliarlo a los rubros textil, calzado, marroquinería, indumentaria y línea blanca.

Vidal informó que están en tratativas con las cadenas de supermercados para que exhiban los productos de las pequeñas y medianas empresas, y que les paguen a 70 días y no a 90 o 120 como sucede actualmente.

Así fue el acto completo de la Gobernadora en Morón:



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias