Apyme se reunió con Mayer y le pidió medidas para enfrentar la emergencia del sector

ACTUALIDAD 07 de noviembre de 2018 Por
El Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación recibió un duro petitorio de la entidad
apyme
Los representantes de APYME junto al Secretario Mariano Mayer

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios planteó medidas para "salvar a las empresas existentes y preservar las fuentes de trabajo"

En el encuentro, sostenido este martes 6/11 con el titular de la Secretaría Pyme que depende del Ministerio de Producción, los representantes empresarios presentaron un diagnóstico alarmante de la situación.

Entre otras cosas, alertaron sobre los efectos devastadores del "contexto de crisis del mercado interno, los aumentos de tarifas e insumos, el ahogo fiscal, la desprotección de la industria nacional y la imposibilidad de acceso al crédito con tasas prohibitivas".

También llamaron la atención sobre la ruptura de la cadena de pagos, la suba de las tasas de interés, y el aumento de presentaciones de quiebras y concursos de acreedores por parte de las empresas nacionales (un 8% interanual en el primer semestre del 2018).

En cuanto a los altos costos que enfrentan las empresas debido a los tarifazos, la inflación y la dolarización de insumos APYME le remarcó a Mariano Mayer que "el 60 por ciento de las pymes del AMBA tuvieron que endeudarse para afrontar los gastos corrientes”.

Eduardo Fernandez (presidente de la Asamblea), Roberto Ratti Merchante (gerente) y  Rodolfo Liberman y Julio Jardel (miembros de la mesa directiva de la organización) le entregaron al funcionario un documento con una serie de propuestas para atender la emergencia de las mini, pequeñas y medianas empresas.

Mayer recibió el pedido y accedió a formar mesas de trabajo para abordar los temas tributarios, crediticios, tarifarios, comerciales y productivos que le llevaron los empresarios.

Luego de la reunión, el Secretario hizo ese compromiso a través de su cuenta de twitter oficial: 

0_IMG-20181107-WA0027
Más allá del buen clima de "diálogo" y la buena predisposición mostrada en la reunión por el Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y de esta promesa de "trabajar" en los problemas del sector, los pequeños y medianos empresarios esperan respuestas urgentes, dada la gravedad de la crisis que vienen denunciando.

APYME califica al modelo económico del gobierno como "anti-industria" y afirma que destruye el tejido productivo.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, junto a otras entidades representativas del sector, siguen exigiendo la declaración de la "Emergencia Mipyme" a nivel nacional.  

Te puede interesar