Las pymes marchan a Plaza de Mayo contra el "Bono-Sica"

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2018 Por
Convoca la Unión de Emprendedores de la Argentina para este martes 27-11 a las 19 hs
multimedia.miniatura.b272aac6b54b55af.6d61726368615f6d696e6961747572612e6a7067

La protesta se realizará en Buenos Aires y en distintas plazas de todo el país para expresar que las pymes no pueden pagar el bono de 5 mil pesos decretado por el Gobierno

La convocante Unión de Emprendedores agrupa a emprendedores, comerciantes y micro-empresas de la República Argentina, sector que denuncian ya pasó de la situación límite y se encuentra en "quiebra".

Entre las consecuencias de la sostenida caída de la actividad desde junio de este año están el cierre de comercios, suspensiones y despido de personal. 

En declaraciones al portal AriesOnLine el presidente de la organización, Roberto Llanos, acusó que el Gobierno Nacional "tomó como interlocutores a la Unión Industrial Argentina y la CAME, quienes se dedicaron a abalar todas las medidas Económicas que provocaron este desastre".

Muy crítico con esas entidades, LLanos afirmó que se terminó el tiempo de acompañar y es el tiempo de hacerse oir. A su vez, reclamó un diálogo del Gobierno con los demás espacios representativos para buscar soluciones.

Sobre el pago del bono, consideró que fue un movimiento oficial para desactivar el paro de la CGT, y que enfrenta a los empresarios con sus trabajadores al tener que decirles que no pueden pagarlo.

Uno de los atenuantes ofrecido por el Ministro de Producción Dante Sica sobre este tema es la alternativa de pagar el bono en cuotas, solución que tampoco convence a las pymes porque representa más endeudamiento, y a la vez licua el poder adquisitivo de ese extra para el trabajador. 

Según la Unión de Emprendedores de la República Argentina las pequeñas y medianas empresas, comercios e industrias no están en condiciones de enfrentar ese pago porque es un costo que se suma a los aumentos de las tarifas, los alquileres y los insumos dolarizados, más la presión impositiva, el embargo de cuentas corrientes y la caída constante de las ventas.

* La marcha de las pymes y emprendedores estaba originalmente convocada para el 29 de noviembre, pero se adelantó para este martes 27 para no quedar inmersa dentro del operativo de seguridad del G20.

Te puede interesar