Concluyó la capacitación anual para pymes y emprendedores de la Universidad Nacional de La Matanza

REGIONALES 29 de noviembre de 2018 Por
Participaron actores locales y referentes de importantes empresas
desayuno de trabajo1

* Fuente: UNLAM

En el marco de la finalización de la capacitación anual que brindó a distintas pymes, emprendedores y organismos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevo a cabo, a través de la Escuela de Capacitación y Negocios, un networking en el cual distintos protagonistas destacaron la experiencia, el conocimiento y el aporte educativo brindado por esta Casa de Altos Estudios para potenciar sus negocios y aptitudes profesionales en los ámbitos laborales.

Al respecto, durante la presentación de la actividad, el director de la Escuela de Capacitación y Negocios, Eduardo Fuks, remarcó la posibilidad de que los participantes “puedan recibir una formación en la UNLaM, que año tras año amplía la oferta de cursos, y que se plasma en el apoyo que brinda” cada institución, habida cuenta que “la vida es enseñar y aprender todos los días y la educación es la base para el crecimiento de todos”.  

A su turno, la directora de Farmacias Vilela, Ligia Faerman, hizo hincapié en lo imprescindible que resultó la profesionalización en su rubro para poder crecer, tras el paso de las generaciones, en un negocio que comenzó su padre en la zona de San Justo, y que, en la actualidad, logró expandirse en varias localidades.

“La Farmacia pudo crecer con el apoyo del personal idóneo y preparado, desarrollando capacitaciones que los motivaron para mejorar”, explicó una de los pilares de la firma de salud.

Por su parte, el gerente General de Bimbo Argentina, Diego Bustos, dejó en claro que la persona es el factor diferencial del éxito de la compañía, producto de que alcanzan una cercanía con los empleados, en toda la cadena de mandos, debido a que “la persona es la empresa”, definió.

Asimismo, también destacó el orgullo que siente por el crecimiento de la Universidad, a la cual le agradeció la formación recibida en sus aulas, porque logró graduarse en Administración y en Marketing, además de ser vecino de la zona.

En otro orden, desde el Banco Patagonia, el gerente de la sucursal Ramos Mejía, Sergio Crichigno, instó a las pymes a sumarse al comercio internacional, a través de las herramientas de financiamiento y con la mayor accesibilidad posible, debido a que son “el motor de la economía, con sus cuatro millones de empleados que la dinamizan”.

“Un emprendedor también puede exportar y vender a otros mercados, y desde el Banco los apoyamos en su negocio, acompañándolos en esta etapa, con financiamientos y créditos”, finalizó.

Finalmente, desde la firma de administración de consorcios Palad, Adrián Palumbo recomendó los cursos de la UNLaM porque “dan herramientas para aplicarlos en el trabajo y en la vida cotidiana”, ya que, además, desde la compañía, fundada por su padre hace 35 años en Ramos Mejía, están implementando la conducción participativa en las decisiones.

“Hay que manejar las emociones del cliente y del empleado para marcar diferencias”, indicó Palumbo, y por lo tanto “la capacitación hacia adentro” resulta vital para lograr una buena respuesta de los empleados, y con un equilibrio entre el trabajo, la familia y el ocio.

La Escuela de Capacitación y Negocios, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaM, lleva adelante cursos y capacitaciones orientados al mundo empresarial.

Para mayor información, comunicarse al 4616-8623 o al 4480-8768, vía [email protected] o www.empresas.unlam.edu.ar.

Te puede interesar