Otra marcha pyme al Congreso

ACTUALIDAD 04 de diciembre de 2018 Por
Más de veinte cámaras y entidades llevan un documento con las demandas del sector
pyme1

La movilización se realiza el jueves 6 de diciembre a las 10:30 para denunciar la crisis terminal de las pequeñas y medianas empresas 

Marcharán la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA),  la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) y los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentina (ENAC).

También movilizan la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina, la Federacion Economica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Fundación ProTejer.

Adhieren la Agrupación Gelbard, Pymesur, el Foro de Empresarios Nacionales, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), el Parque Industrial Plátanos, el Centro de Panaderos 27 de Abril, los muebleros y madereros del Polo Hudson, la Unión Industrial de Berazategui (UIB), la Agrupación Nueva FECOBA y otras organizaciones, gremios empresarios y conglomerados productivos. 

Bajo la consigna #NiUnaPymeMenos, todos estos referentes de los distintos sectores -comercio, industria, agro y servicios- pedirán una vez más por medidas crediticias, fiscales y económicas para paliar la grave situación que atraviesan.

El pliego de reclamos incluye el rechazo a los embargos de cuentas por moras impositivas; las altas tasas de interés que imposibilitan el acceso al financiamiento; el incremento de los impuestos y el impacto negativo de las tarifas de la energía.

Además denunciarán el daño causado por las importaciones indiscriminadas a la producción y el comercio nacional y los perjuicios a las pymes exportadoras por la aplicación de nuevas retenciones y la eliminación de reintegros.

El bono de fin de año acordado por el Gobierno con la CGT también está en agenda: las pequeñas y medianas empresas expresan la necesidad de descontar esa erogación de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones del empleador, y advierten también que muchas firmas no podrán pagarlo. 

Los "cañones" apuntan al ministro de Producción Dante Sica, a cargo del mostrador mas próximo al día a día de las pymes nacionales, pero el reclamo de fondo va contra las políticas macro del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del Presidente Mauricio Macri. 

Te puede interesar