Se realizó el Encuentro Anual de Empresarios Nacionales

ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2018 Por
Convocado por Enac, reunió a más de 150 empresarios pyme con dirigentes y referentes políticos
FOTO ENAC
- Foto: Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

El lema de la reunión realizada el miércoles 12 de diciembre en el Palacio San Miguel de Buenos Aires fue "los otros empresarios"

Bajo esa bandera, Leo Bilanski, presidente de la anfitriona Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, encabezó junto a la directiva de la entidad la presentación de un recorrido por las acciones y actividades realizadas por la organización en el 2018.

El evento tuvo además un carácter político, con un diagnostico crítico de la difícil actualidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas argentinas afectadas por la crisis devenida de las políticas del Gobierno Nacional. 

En ese sentido, se hizo hincapié en la situación económica de la Argentina a 3 años de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se analizó la coyuntura del sector empresarial y las expectativas del sector de cara a los próximos meses.

En ese marco, la Enac volvió a cuantificar la pérdida de cerca de 100.000 puestos de trabajo en el sector productivo desde diciembre de 2015, con la llegada de la actual administración nacional, caída que según el estudio presentando por la entidad recrudece en el último trimestre, con un drenaje de 35 mil empleos.

También se puso en agenda el entramado judicial/político/económico: la corrupción en el sector empresarial, la causa de las fotocopias de los cuadernos de Centeno y histórico "fallo Ford", con las históricas condenas a los ex gerentes de la compañía multinacional por crimines de lesa humanidad durante la dictadura.

Por último, se fijó clara posición política por parte del empresariado representado en la jornada, autodefinidos como "los otros empresarios".

Entre la dirigencia político-partidaria presente estuvieron las diputadas de Unidad Ciudadana Mayra Mendoza y Fernanda Vallejo, el dirigente de Seamos Libres Jonathan Tea, el ex Secretario General de la Presidencia durante el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, Oscar Parrilli, y las economistas Delfina Rossi y Silvina Batakis.

“Estamos ante una oportunidad histórica, sabemos que este fracaso neoliberal va a dejar subsumida a la Argentina en una crisis de endeudamiento brutal" -manifestó Bilanski en el cierre de este encuentro anual de empresarios nacionales- "por lo tanto vamos a tener la posibilidad de hacer lo que sabemos hacer, que es reconstruir las estructuras productivas, económicas y sociales, pero también las estructuras constitucionales de la nación".

"...quedan 365 días para que finalice esta pesadilla anti industrial, pero depende de nosotros, para que el próximo gobierno sea nacional, popular y democrático”, sentenció el titular de la Enac, dejando claramente posicionado al sector en la vereda de enfrente del gobierno y de su modelo económico.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar