Cayó la venta de usados y se derrumban los patentamientos en noviembre

ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2018 Por
Casi un 20% menos en relación al mismo mes del año anterior
Autos

El informe mensual de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) confirmó que la venta de autos usados en noviembre, en consonancia con la tendencia anual, presentó un balance negativo.

Las 126.849 unidades vendidas representan un retroceso del 19,80% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 158.159 vehículos.

Si realizamos la comparación con las 143.388 ventas del sector en octubre, se advierte una baja del 11,53%.

El acumulado anual, por su parte, es de 1.601.132 vehículos para los once primeros meses de 2018, un 0,61% menos respecto del mismo período del año pasado, cuando las ventas concretadas fueron 1.601.132.
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, sostuvo que la nueva caída de ventas en noviembre invita a cerrar “un año con una administración austera de nuestros negocios".

“Esto se debe al achicamiento de nuestra rentabilidad a causa de los precios contenidos de los autos usados con respecto a los 0km, que nos permite estar sobreviviendo en un mercado totalmente recesivo. Tenemos que manejarnos dentro de este contexto sin posibilidades ni grandes esperanzas por el alerta que hizo el gobierno para los próximos meses”, amplió el directivo.

El panorama para los 0 km fue menos alentador aún. Noviembre fue el peor mes del año en cuanto a ventas y el cuarto consecutivo a la baja, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). La cantidad de autos patentados durante el penúltimo mes del año fue de 35.965, una merma del 45,9 por ciento frente a idéntico período del año pasado y del 9,2% respecto de octubre.

* Es el sexto mes de caída interanual de venta de usados, y se van desactivando las moderadas expectativas que esgrimía el sector hasta el mes anterior.

Ver: estadísticas de octubre  

AUTOSAutos: "pese al contexto negativo la venta de usados resiste"

Pablo Rosso

Licenciado en periodismo y comunicaciones

Te puede interesar

Boletín de noticias