Encuentro con Margarita Ussher, candidata a la Defensoría del Pueblo de Morón

REGIONALES 26 de febrero de 2019 Por
Su postulación es impulsada por CGERA y el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción
D0RQxCmXQAYwY3N

El jueves 28 de febrero se realizará una charla abierta con la psicóloga Margarita Ussher, una de las postulantes a suceder a Abraham Gak en la Defensoría del Pueblo moronense.

La cita es a las 17:30 hs en la sede de SUTEBA -Uruguay 47, Morón- dónde la candidata explicará su agenda de trabajo en caso de ser elegida para el cargo por el Concejo Deliberante.

Ussher es respaldada por sus pares del Colegio de Psicólogos, por el Colegio de Abogados, la Pastoral Social, Caritas Diocesana, los gremios Suteba, Foetra, UOM y Bancarios, y numerosas entidades de la sociedad civil.

Desde las pymes y el mundo empresarial, cuenta con la simpatía de la Confederación General Empresaria de Morón, la Cámara de Comerciantes local y el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción. 

Los otros candidatos son Italo Selser y Jorge Salama (radicales cercanos al oficialismo de Cambiemos); Jorge Manoni (presidente de la Sociedad de Fomento Primera Junta de Haedo); Fabian López Barcieri (socio fundador del Círculo del Ciego de Morón); Andrés Fabián Gómez (especialista en seguridad); José Claudio Franciosi (profesor de educación física e integrante del foro de seguridad de Castelar Norte); Raúl César Milenda (abogado y procurador); Cristina Rodríguez (dirigente peronista del Movimiento Evita); y Natalia Monti, abogada especializada en derechos humanos).

La elección estará a cargo del Concejo Deliberante de Morón, donde se necesitarán dos tercios de los votos, por lo que el ganador deberá reunir el respaldo de 16 de los 24 integrantes del cuerpo.

Cambiemos cuenta con 12 concejales, Unidad Ciudadana tiene siete, el Frente Renovador dos, el Frente Renovador Tercera Posición 1, el GEN 1 y el Partido Justicialista 1.

* Con esta relación de fuerzas -nadie llega a los dos tercios-, inevitablemente el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo de Morón deberá surgir del consenso entre la bancada que responde al Intendente Ramiro Tagliaferro y las fuerzas de la oposición. 

 

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar