El presidente de la CEEN le responde a Dujovne: "no sigan enterrándonos"

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2019 Por
Raul Hutin, empresario pyme y titular de la Central de Entidades Empresarias Nacionales salió al cruce de las afirmaciones positivas del Ministro de Hacienda
hutin

En declaraciones a la prensa, el encargado del timón económico del gobierno de Macri afirmó que la actividad económica se está recuperando y que se está generando empleo

Entre las voces que salieron al cruce de estas "buenas nuevas" anunciadas por Dujovne en plena campaña electoral estuvo la del textil Raul Hutin, secretario de la CEEN, vice de la Unión Industrial de Moreno y vocal de la Fundación Protejer:

"Como dirigente PYME tengo la obligación de informarle que la industria está trabajando al 50% y en caída, que el sector automotriz sigue despidiendo o suspendiendo todos los días, que el sector textil agoniza, también la construcción".

Sobre la materia empleo, Hutin puso sobre la mesa los números reales que manejan las entidades que representan al sector: "Debo decirle, Sr. Ministro, con todo respeto, que la encuesta realizada entre los empresarios PYMES arroja que el 56% despidió gente y que el 83% no estima tomar gente este año y de paso recordarle que en cada año se deberían incorporar 250.000 personas al mercado de trabajo".

En su respuesta pública a la aparición del funcionario, uno de los más cuestionados del Gobierno Nacional, el empresario continúa desarticulando cada una de sus consideraciones: 

  • Dujovne: "SI LA ARGENTINA EL AÑO PASADO HUBIERA TENIDO MENOS DÉFICIT FISCAL, LA CRISIS HUBIERA SIDO MENOR". 

"Seguramente, pero ese déficit fue generado por la mala praxis de su ministerio. Es como decir: si hubiese ganado la lotería mi fabrica no se fundía. Seguimos apostando a la magia".

  • Dujovne: "ESTAMOS RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS, LA ECONOMÍA EMPEZÓ A RECUPERARSE EN DICIEMBRE".

"En realidad debe ser la de las energéticas, los bancos, los grandes exportadores sojeros o algunas mineras a las que usted se refiere, porque el común del país lo esta pasando entre muy mal y peor".

  • Dujovne: "LOS SALARIOS, EN ENERO, FEBRERO Y MARZO, TUVIERON UNA SUBA IMPORTANTE, PRODUCTO DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN".

"Lo invito a caminar la calle, a hablar con la gente y ver que no le alcanza para lo mínimo indispensable, que todo aumentó dos dígitos y que su salario ni una moneda.

  • Dujovne: "EN ABRIL LA ECONOMÍA SE VA A EXPANDIR SOBRE BASES MÁS SÓLIDAS".

"Tampoco es real, Señor Ministro, no hay ningún motor expansivo que esté funcionando para que esto ocurra, no hay mercado interno ya que el salario real se sigue deteriorando y no hay mercado externo dado que el dólar está clavado y la carga impositiva lo hace incumplible".

  • Dujovne: "LA ARGENTINA GENERA DOLARES DE MANERA ESTRUCTURAL, GENUINA"

"Entonces, y para terminar esta farsa, me explica por favor, por qué correr al F.M.I. a pedir adelantos urgentes, por qué seguir endeudandonos por generaciones en cifras imposibles de devolver donde queda claro que no llegamos ni a juntar lo que significan los intereses de la deuda externa mas la interna".

La reacción de Raul Hutin va en línea con el humor de la gran mayoría de las entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas nacionales, cada vez más acorraladas por los tarifazos, las importaciones, la depresión del mercado interno y la pérdida de rentabilidad que lleva al cierre de muchos emprendimientos y la pérdida de fuentes de trabajo.

Por último, el empresario textil hace un llamado casi desesperado al funcionario, y en su nombre a todo el gobierno que comanda el Presidente Macri:

"Señor Ministro de Hacienda, le ruego que hablemos con claridad como única forma de salir de este embrollo en que nos han metido ... no sigan enterrándonos, por nosotros, por nuestros hijos y principalmente por la PATRIA"

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias