24 de marzo: la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) presenta el "nunca más económico"

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2019 Por
En coincidencia con el día nacional por la memoria, la verdad y la justicia la entidad lanza un sitio para concientizar sobre la economía
enac

El lanzamiento de la iniciativa fue fijado por la ENAC para las 11:30 hs del domingo 24 de marzo, en pleno desarrollo de la marcha de los organismos de derechos humanos para reinvindicar a los 30 mil desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

El lugar elegido: la puerta del Banco Central de la República Argentina, en Reconquista 266, desde donde actualmente emanan las políticas monetarias y económicas muy similares a las de aquella etapa.

El Nunca Más Económico de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino se propone como una vía para "sensibilizar sobre los aspectos económicos que no deberían suceder en el futuro si es que queremos conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo".

Entre otras cosas, se plantea el rechazo a la presencia de los CEOS de las grandes corporaciones en el Gobierno, al FMI, y al industricidio que vienen denunciando las pymes producto del rumbo económico actual.

Se trata de un sitio web -www.nuncamaseconomico.org.ar- que desde las 00 hs del 24 de marzo se podrá visitar para encontrarse con un ciclo de entrevistas a referentes en economía, sociología, justicia, finanzas, política y otros temas. 

Los protagonistas son Elizabeth Gómez Alcorta (abogada de derechos humanos), Hernán Arbizu (ex JP Morgan), el Dr. Luis Federico Arias (ex juez de La Plata), Ana Castellani (socióloga del CONICET), Alejandro Vanoli (ex presidente del Banco Central), Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz).

ENAC adelanta que estos referentes "reflexionarán sobre las distintas perspectivas de la dominación que ejerce el neoliberalismo y los aspectos que no deberían repetirse en el futuro inmediato de la Argentina si es que la queremos conducir hacia una modelo económico, social y político, justo, libre y soberano".

Además, se propone un análisis de las políticas que se aplicaron en el pasado, que coinciden con las del presente, y conducen hacia una "miseria planificada".

Adelanto de las entrevistas que se podrán ver en el portal:



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar