Primera ronda de negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia en La Matanza

REGIONALES 10 de abril de 2019 Por
Se realiza el jueves 11 de abril para relacionar a las pymes locales con las grandes empresas del sector
debora

El encuentro se inicia a las 9 de la mañana del jueves 11/4 en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza sito en Jujuy 3288, San Justo

Participarán empresas de alimentos, bebidas, aceites, productos congelados, snacks y panificados, entre otros rubros.

Allí se cruzarán con fabricantes y comercializadoras de equipamiento, mobiliario, maquinaria para la industria alimenticia, software, transporte, comunicaciones y toda la cadena agroindustrial.

La mecánica de esta ronda de negocios incluye reuniones entre empresarios, en función de sus intereses específicos, permitiendo a los participantes iniciar contactos, identificar potenciales compradores de sus productos o servicios, realizar negocios y establecer alianzas estratégicas de negocios a nivel local.

Uno de los atractivos para las pymes matanceras es la participación de grandes firmas como Walmart, Carrefour, 5 Hispanos, Manaos, Don Satur, Burbujas, Fachitas, Dulcypas y Donosti, entre otras, que oficiarán como empresas "anclas".

Organiza la Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza, encabezada por Débora Giorgi, que promueve este tipo de rondas de negocios sectorizadas para potenciar la economía en el distrito.

La anterior ronda de negocios concertada por el área de producción de la intendencia de Verónica Magario fue en noviembre del 2018. en ese caso de caracter multisectorial, y posibilitó la concreción de más de 900 reuniones entre los más de 160 empresarios pymes que concurrieron.

La de este 11 de abril es la primera orientada específicamente al sector de la industria alimenticia, que en la actualidad se encuentra afectada al igual que muchas actividades por la crisis económica nacional y la baja del consumo.

La inscripción, ya cerrada, fue totalmente gratuita para las pymes locales.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar