Presentación del libro "Pasaron cosas, un nuevo fracaso del neoliberalismo financiero en Argentina"

EVENTOS 28 de mayo de 2019 Por
El economista Santiago Fraschina, compilador del trabajo, estará presente el martes 28/5 en el Ateneo Nestor Kirchner de Moreno
D7khogQXYAAVcLw

El trabajo reúne textos de análisis y divulgación de economistas de la Universidad de Nacional Avellaneda (UNDAV), donde Fraschina dirige la Licenciatura en Economía, y fue publicado a través de la editorial de la Universidad Nacional de La Plata.

El libro traza un panorama de los datos económicos de los primeros tres años de gobierno de Mauricio Macri, bajando a tierra causas y consecuencias de las medidas y políticas llevadas adelante por Cambiemos.

Metas de inflación, industria, deficit comercial, trabajo, sistema previsional, distribución del ingreso, inflación, fuga de capitales, endeudamiento y política tributaria son algunos de los frentes abordados.

El prólogo de "Pasaron cosas" está a cargo del ex vicepresidente y ministro de economía Amado Boudou, e incluye textos de los economistas Sergio Chouza, Pablo Ferrari, Cecilia González Bonorino, Sergio Soloaga, Lucas Gobbo, Federico Cagnani, Martín Carro; Pablo Pereira y Mariano Macchioli.

La nueva presentación -ya viene girando por distintos espacios académicos, políticos y sociales- se realiza el martes 28 de mayo a las 18 hs, en la sede del Ateneo Nestor Kirchner de Moreno, ubicada en la calle 9 de Julio 77 de esa localidad.

El encargado será el propio Santiago Fraschina, en una mesa debate que estará integrada también por el empresario textil Raul Hutin (secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales, vicepresidente de Unión Industrial de Moreno y miembro de la Fundación Pro Tejer) y el diputado nacional Walter Correa (secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores).

La entrada es libre y gratuita.

libro



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias