Enac y Apyme presentan sus aportes al "contrato social"

EVENTOS 04 de junio de 2019 Por
Las entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas realizan un encuentro para presentar las propuestas del sector
D7qSKUJW4AAi8os

La convocatoria es para el miércoles 5 de junio a las 16 horas en la Sala Picasso del Paseo La Plaza

Allí, se espera la presencia de más de 500 empresarios y empresarias para realizar sus propuestas y trabajar en la conformación de un documento con los "aportes del empresariado nacional para la reconstrucción de la Argentina productiva".

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) apelan a la construcción de un acuerdo social responsable, al que califican como un nuevo "contrato social donde las pymes sean protagonistas".

La intención de las entidades organizadoras del evento es, una vez concluida la ronda de exposición de las propuestas llevadas por los participantes, presentarle las mismas a dirigentes políticos, partidarios, sindicales, sociales y empresariales.

"Este modelo está agotado ... por eso estamos armando un nuevo Contrato Social junto a Apyme" -afirmó Leo Bilansky, presidente de ENAC en declaraciones a Radio Gráfica de Buenos Aires. 

"Nosotros también damos señales de unidad entre las organizaciones, nos reuniremos 500 empresarios para definir cuál es el rol de las pymes en la Argentina que viene", manifestó en relación al encuentro del 5 de junio.

"Vamos a discutir cuáles son las prioridades que queremos: que las pymes de todo el país sean sujetos prioritarios a sanar y a recomponer" ... "Después veremos qué pasa con los bancos, con las energéticas, con los agroexportadores con los pooles de siembra, con las automotrices, porque si se continúa priorizando a esos sectores se continúa priorizando a los que fugan las divisas a sus casas matrices en el exterior".

"Las pymes en cambio las gastan en sus municipios, en sus provincias" -expresó Bilansky- "Por eso hay que conformar un Contrato Social nuevo. Pondremos nuestras demandas pero también nuestros mejores hombres y mujeres para mejorar las políticas y llevarlas adelante". 

La participación en el evento es gratuita, previa inscripción a través de un formulario on-line, donde además de los datos personales del interviniente, se pide consignar el área sobre la cual se desea aportar: política internacional, nacional, provincial o local; economía; impuestos; ciencia y tecnología; comercio exterior; administración; logística u otras. 

INSCRIPCIÓN ONLINE: LAS PYMES EN EL CONTRATO SOCIAL

* El Paseo La Plaza está ubicado en Avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias