Encuentro en la Universidad de Quilmes: “El rol de las PYMES en el desarrollo regional y la generación de empleo”

EVENTOS 06 de junio de 2019 Por
La charla se realizó ante estudiantes de la Tecnicatura Pyme de la casa de altos estudios de la zona sur
unq

Se realizó el miércoles 5 de junio organizada por el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes

Los expositores invitados fueron Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGRA), y Guillermo Siro, Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

Como anfitrión estuvo Sergio Paz, Vice Director del Departamento de Economía y Administración de la UNQ, y participaron también Rubén Seijo, Director de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y Ezequiel Cannizzaro, Director de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pymes y Coordinador General de la Plataforma Pyme de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Guillermo Siro, titular de CEPBA (organización gremial de empresas que nuclea Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, llevó al encuentro las experiencias y las problemáticas de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Por su parte, el presidente de la CGERA Marcelo Fernández explicó en su exposición la crisis productiva y laboral que atraviesa el sector por la baja del consumo interno, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la apertura de importaciones, y la debacle general de todos los índices de la economía.

“La pesada herencia que dejará el actual gobierno será la inactividad que atraviesa actualmente a todos los sectores”, expresó Fernández.

Para salir de la actual emergencia, apuntó a fomentar un intercambio estratégico "entre el sector productivo, el laboral y las universidades para desarrollar cada región del país”.

A escuchar las ponencias de ambos referentes empresariales asistieron más de 100 estudiantes de la Tecnicatura PYME, Gestión de Recursos Humanos, y Ciencias Económicas de la Universidad de Quilmes, quienes pudieron interactuar e intercambiar opiniones con los invitados.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias