Un lugar para las pymes rumbo al Congreso: Eduardo Fernandez encabezará la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba

ACTUALIDAD 24 de junio de 2019 Por
El presidente de APYME compartirá boleta con las candidaturas de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner
16473885_1442987129044739_6242776180098262062_n

"Con mucha responsabilidad y orgullo acepto este gran desafío de encabezar en Córdoba la lista que acompañará a Alberto Fernández y a CFK en las elecciones", manifestó el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios luego de oficializada la inscripción de las candidaturas.

"Desde el Frente De Todos vamos a recuperar la patria", arengó el empresario del sector alimenticio desde sus redes sociales.

Fernández es, además de dirigente pyme, presidente provincial del Partido Solidario que a nivel nacional conduce el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

Esta candidatura como cabeza de lista decantará en el seguro ingreso del empresario a la cámara baja nacional, con lo que la entidad se animó ya a proclamar que las pymes tendrán representanción parlamentaria, algo que venían reclamando de cara al armado definitivo de cada uno de los distritos que se plasmó finalmente el pasado sábado 22 de junio con el tan esperado cierre de listas.

Además de Apyme, saludaron la nominación dirigentes de otras agrupaciones, como Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), quién felicitó a su colega cordobés.

Fueron justamente esas dos entidades, Apyme y Enac, las que días atrás habían confluido en un documento conjunto y en un gran acto en el porteño Paseo La Plaza con 600 empresarios pyme para presentar sus aportes al "contrato social" propugnado por sectores políticos y productivos cercanos al peronismo.

En esa declaración, entre otros planteos, el pedido fue por la apertura de un proceso de construcción colectiva, el debate de una agenda productiva y social y recuperar al empresariado nacional como sujeto político.

En este último punto se enrolaba la expectativa del sector pyme por integrar las listas, y el desembarco de Eduardo Fernández en la boleta cordobesa del Frente de Todos. 

El otro pyme que logró un lugar importante para la próxima competencia electoral es Federico Gelay, empresario local del municipio bonaerense de San Isidro, que irá a las P.A.S.O. como candidato a intendente apoyado por ENAC y por la Senadora Provincial Teresa García.

Sin embargo, desde distintos ambitos del mundo de las pequeñas y medianas empresas, se esperaba más, y algunas voces hablan de un malestar por la sub representación del sector, que fue uno de los más golpeados por las políticas del macrismo.

Con ese sabor agridulce, en los próximos días las distintas en entidades pymes se estarían juntando para evaluar el panorama y consensuar un posicionamiento de cara a la campaña electoral.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias