Pymes piden responsabilidad al Gobierno tras los resultados de las PASO

ACTUALIDAD 13 de agosto de 2019 Por
En un comunicado, los empresarios de la Agrupación Gelbard se manifestaron sobre la grave situación económica
FB_IMG_1565715631319

"Ante la grave situación que generó el Gobierno de Mauricio Macri a partir del resultado electoral, los empresarios PYME nucleados en la Agrupación Empresaria Ministro Gelbard, exigimos a las autoridades que estén a la altura del cargo que cumplen aceptando el resultado electoral de una población que le dijo basta al cierre de industrias y a la pérdida de puestos de trabajo.

En este sentido, preocupan las declaraciones del Presidente, cargadas de un claro sesgo antidemocrático, culpando a la sociedad por haber elegido un cambio de rumbo distinto al de las políticas de ajuste de Cambiemos.

La política económica y financiera del oficialismo generó una situación en la cual producir es imposible en estos días. Además, se ha suspendido la entrega de insumos, se dolarizaron las listas y las pérdidas por recibir un cheque a 90 días son de casi 25%.

De esta manera, consideramos que generar este caos es una estrategia peligrosa en términos políticos y asimismo, es letal para las PYMES que tratan de llegar a diciembre esperando otro escenario.

El Gobierno debe crear las condiciones para que nuestras fábricas traten de aguantar, ya que este año cerraron 20 mil PYMES.

Nuestro Pueblo ha encontrado en la Fórmula Fernández - Fernández una esperanza y ha optado por esa opción.

Las PYMES también entendemos que ese espacio representa la posibilidad de volver a encender el 50% de las maquinas que hoy están apagadas. Esperamos que el Gobierno respete esta voluntad de construir una nueva Argentina Productiva."

Boletín de noticias