El Obispo de Morón recibió a la delegación local de la CGERA

REGIONALES 17 de marzo de 2018
Los representantes de confederación emprasaria del distrito dialogaron con Monseñor Vazquez sobre la situación de las pymes.
cegera
- fuente: CGERA Morón

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros a nivel nacional que la Confederación General Empresaria viene desarrollando con los Obispos de los distintos territorios del país, con el objetivo de tender puentes entre los empresarios y los distintos sectores de la vida social para pensar y diseñar soluciones a los problemas que atraviesa el sector industrial en la actualidad.

En esa coyuntura se dio el encuentro en el municipio de la zona oeste del GBA, donde el Obispo moronense, Monseñor Jorge Vázquez, intercambió miradas con los representantes de la delegación Morón de CGERA.

En el temario tratado, se destacó la delicada situación de las pymes locales, afectadas por la caída del consumo interno, el aumento de las importaciones, los tarifazos de los servicios públicos, y una creciente desocupación.

También se expresó preocupación por la compleja situación social que se vive en los barrios y en los sectores populares.

Por CGERA Morón estuvieron presentes su titular Ariel Aguilar, la Secretaria General Veronica Wejchenberg y el tesorero Daniel Camps.

“Debemos trabajar para revertir la realidad que atraviesa a las pequeñas y medianas empresas, hemos llegado a una situación crítica en términos de producción”, expresó Aguilar en el encuentro.

Por su parte, Wejchenberg destacó el trabajo que CGERA Morón viene realizando en el marco de la Pastoral Social junto a sindicatos y organizaciones de base en defensa del trabajo y la producción.

El representante de la Iglesia, Monseñor Vázquez, destacó el valor del "diálogo y el encuentro social .. siempre desde la opción por los pobres".

"Por eso estoy recorriendo los barrios", remarcó el Obispo, y pidió "trabajar como lo hizo el padre Brochero, por el progreso social de los pueblos”.

El referente local de la Iglesia Católica llevó también a la mesa la figura del Papa Francisco, destacando su liderazgo mundial en el combate a la exclusión y las desigualdades, y "la necesidad de seguir los preceptos de la doctrina social de la iglesia, en un contexto de creciente pobreza".

Boletín de noticias