Diputados: el plenario de comisiones Pyme, Legislación General y Finanzas "salvó" las cuentas sueldo

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2018 Por
Fue en el marco del tratamiento del mega DNU presidencial que habilitaba su embargo por parte de los bancos
desburocratizacixn_transporte

Los legisladores de Cambiemos negociaron el retiro de la controvertida disposición a cambio del apoyo de una parte del bloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, para la firma del dictamen para el tratamiento del Proyecto de Ley de Financiamiento Productivo para las Pyme.

Daniel Lipovetzky (PRO), titular de la comisión de Legislación General, fue el encargado de informar sobre la eliminación el artículo 114 sobre embargo de cuentas sueldos, "atendiendo a los cuestionamientos y a la necesidad de realizar un debate mas a fondo del tema en la comisión de Legislación del Trabajo".

En cuanto a la ley pyme -una de las 3 en que se dividió el DNU presidencial para su tratamiento legislativo- plantea herramientas para emparejar la relación comercial existente entre las micro, pequeñas y medianas con las grandes empresas, y simplifica normas para el desarrollo del sector y de las sociedades comerciales.

Desde el arco opositor, a diferencia de sus colegas del peronismo federal, los bloques del Frente Renovador y el Frente para la Victoria anunciaron que irán al recinto con dictámenes de minoría, entendiendo que este proyecto de financiamiento productivo no alcanza, y es un caballo de troya para legitimar una reforma del estado que intentaron pasar por la fuerza vía decretazo.

De todas maneras, celebraron la marcha atrás oficial con el embargo de las cuentas sueldo. El diputado Daniel Arroyo (FR), acusó que “Al proponer esa medida, el Gobierno no pensó en los trabajadores sino en el sistema financiero", y consideró que al frenarla lograron "que se resguarde el sueldo de mucha gente”.

En su exposición en el plenario de comisiones, el ex ministro de economía y edil del Frente para la Victoria Axel Kicillov también criticó duramente la avanzada oficial.



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Boletín de noticias