Designaron al nuevo Secretario de Industria de La Nación

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2018 Por
El economista Fernando Grasso ocupará el cargo en lugar de Martín Etchegoyen.
26_02_2016F.Grasso-.Fotos-de-Perfil
- Fernando Grasso

Grasso se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Industria. A su vez, Etchegoyen pasa a ser el nuevo jefe de asesores del ministro Francisco Cabrera.

El flamante titular de esta secretaría clave es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es presidente del Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo y se desempeñó también como Director de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Este cambio de fichas se da luego de la última reunión del Gobierno con la Unión Industrial Argentina, donde los representantes empresarios deslizaron quejas sobre la falta de interlocución con el gabinete.

Como parte del reacomodamiento en el área, se creará la "Subsecretaría de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores", al frente de la cual estará Sergio Drucaroff y que funcionará dentro de la órbita de la cartera de Producción.

Sobre el rol de Etchegoyen en su nueva función, el Ministro "Pancho" Cabrera afirmó que tendrá "un rol protagónico en la definición de la política productiva y liderará el trabajo en las mesas sectoriales".

Todas estas modificaciones de nombres y estructuras entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial durante los próximos días.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar