Avellaneda: crece el Frente Productivo integrado por las pymes locales

REGIONALES 09 de abril de 2018 Por
El espacio que nucléa a los pequeños y medianos empresarios del distrito inauguró su primera sede
av 2

El local esta ubicado en Hipólito Yrigoyen 393, en cercanías de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Ferrocarril General Roca, y comenzó a funcionar como lugar de reunión de los pequeños empresarios, comerciantes, industriales y profesionales de Avellaneda.

El acto lo encabezó Osvaldo Hoorn, presidente del Frente Productivo Avellaneda, quien destacó el rápido crecimiento de la organización desde su conformación en julio de 2017, y multiplicó la convocatoria para que los actores locales se sigan sumando.

“El espacio surge a raíz de la inquietud de un grupo de pequeños, empresarios, industriales, comerciantes, de servicios, profesionales, cuentapropistas, preocupados por el destino de sus empresas, consecuencia del plan económico aplicado por el Gobierno Nacional que tiende a la destrucción del mercado interno y que coloca a las pymes y a los trabajadores en un estado terminal”, explicó Hoorn.

“Los pymes vamos a tener que juntarnos mucho más para defender nuestro trabajo, capacitarnos y dar vuelta este plan económico porque si no va a ser letal”.

hooorm
Foto: Frente Productivo Avellaneda

Entre los invitados destacados estuvo el Intendente municipal Jorge Ferraresi junto a sus funcionarios Humberto Borsani, secretario de Producción, y Marcos Harguindeguy, subsecretario de Comercio local.

También concurrió el referente del Frente Productivo Lanús y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira; y el párroco de la Isla Maciel y sacerdote de la opción por los pobres Francisco Olveira.

En su intervención, Ferraresi sostuvo que “las Pymes generan trabajo y fortalecen la industria”, por lo que destacó que la importancia de apoyarlas en el marco del "duro contexto económico" que atraviesan el distrito, la provincia y el país.

"Los tarifazos, el techo a las paritarias y la reforma previsional son transversales a las grandes mayorías”, observó el jefe comunal .

* Durante 2016, el Municipio de Avellaneda había motorizado y acompañado presentaciones judiciales contra los aumentos de gas, agua y luz que perjudicaron a los sectores productivos y del comercio a nivel local.  

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar