Cámaras pyme acompañan proyecto contra los tarifazos

ACTUALIDAD 11 de abril de 2018 Por
Representantes de distintas asociaciones se reunieron con los diputados del FPV que impulsan la iniciativa
WhatsApp Image 2018-04-11 at 11.11.28 PM
- Foto Cgera

En el encuentro tuvieron representación la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Agrupación Gelbar y la Asociación Pyme.

Los anfitriones fueron los legisladores del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, diputado por Santa Fe, Inés Beatriz Lotto, de la provincia de Formosa, y Gabriela Estevez de Córdoba.  

El proyecto presentado por ese espacio en la Cámara Baja propone retrotraer los aumentos de las tarifas de energía eléctrica, gas y agua al 31/12/2017 y prohíbe nuevas subas por el plazo de un año.

Además, impide el corte de suministro por falta de pago de facturas del 2016 y 2017, y establece que los futuros incrementos deben observar criterios de equidad, siempre por debajo del Coeficiente de Variación Salarial.

Según Rossi, titular del bloque de diputados del FPV, su aprobación y puesta en vigencia “va a significar un alivio inmediato para el bolsillo de los trabajadores argentinos” y “producirá efectos positivos para la industria y el comercio".

En su página oficial, el dirigente publicó un formulario para recoger el apoyo de instituciones, empresas y personas físicas > #BASTADETARIFAZOS - ADHESIONES


¿Qué dicen las cámaras?

A la problemática de los aumentos de los servicios públicos, Apyme, Cgera, la Gelbar y la Asociacón Pyme sumaron su preocupación por las subas constantes del precio de los combustibles, transportes y peajes, que también impactan duramente en su sostenibilidad.

Además, manifestaron sentirse discriminados por el Gobierno, acusando que no son convocados para discutir políticas y soluciones, y se llama siempre a otras entidades como la CAME y la UIA. 

Eduardo Fernández, presidente de Apyme, consideró que “los aumentos no guardan relación con los costos de las empresas energéticas ni responden a criterios de gradualidad ni de equidad .. y recaen con mayor fuerza sobre los sectores más vulnerables, los trabajadores, clases medias y Pymes”.

Daniel Moreira, de la Asociación Pyme, pidió a los diputados que incorporen al proyecto algún artículo dedicado a la situación de las pequeñas y medianas empresas para que quede plasmada la necesidad de generar iniciativas orientadas para el sector,

Del encuentro con los legisladores también fueron de la partida Ariel Aguilar, referente de Cegera y de la agrupación Gelbar, y Julián Moreno, vicepresidente de Apyme, junto a su secretario Juan José Sisca y su tesorero Julio Jardel.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar