Lanzaron dos programas de fomento para las Pymes bonaerenses

ACTUALIDAD 28 de abril de 2018 Por
El Ministerio de Producción de la provincia presentó el "ReSolver" y el "Crowdfunding PBA", orientados a favorecer el crecimiento de las empresas
campu2

Ambas herramientas, anunciadas por el ministro del área, Javier Tizado, y el Director de Emprendedores del Gobierno provincial, Carlos Karamanian, apuntan a las pequeñas y medianas empresas radicadas en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El programa ReSolver

Según la fundamentación oficial, el "ReSolver" pretende "acercar a los emprendedores y a la comunidad, y fortalecer a empresas e instituciones que participan del desafío, mostrándose más cercanas y sumando innovación externa a su propio funcionamiento".

A partir del lanzamiento de cada desafío, personas de todo el país podrán aportar soluciones que serán evaluadas por un jurado especializado en cada temática y determinarán cuáles son las propuestas que mejor cumplen con los requisitos preestablecidos.

El ganador del desafío recibirá un premio que será aportado por la empresa o institución lanzadora del desafío o un sponsor con interés en apoyar la búsqueda de nuevas soluciones.

El Crowdfunding PBA

Se trata de una plataforma para el financiamiento colectivo de emprendimientos de la Provincia de Buenos Aires.  

 Su objetivo es dar impulso a los proyectos en su etapa inicial, a través de un sistema de compra anticipada por parte del público de los productos ofrecidos, generándole a la pyme ingresos por adelantado para poder desarrollar los primeros pasos de su actividad.

Además, las empresas reciben apoyo de una "gran empresa", cuya participación es gestionada por el Ministerio de Producción para que elijan y sponsoreen emprendimientos afines a su actividad.

La primera etapa del programa cerró el 31 de marzo pasado, y las primeras Pymes seleccionados fueron Swahili, fabricante de mochilas reciclando lonas publicitarias; Daravi, que fabrica Kits de viaje con descartes textiles y emplea a mujeres en situación de vulnerabilidad; Butron, desarrolladora de cocinas portátiles a leña; y E-crow, responsable de diseñar un dispositivo para el hogar que permite medir la calidad del aire.

Las dos grandes marcas que auspician estos productos pyme son Mercadolibre y BGH.

Te puede interesar