¿Tormenta a la vista?: charla para las pymes en la Unión Industrial de Tigre

EVENTOS 07 de mayo de 2018 Por
Se realiza el miércoles 9 de mayo con eje en la situación actual del sector
uit

El encuentro se titula formalmente "Escenario y gestión de las Pymes 2019" y se extenderá desde las 9.30 hasta las 11 de la mañana del miércoles 9 de mayo, orientado a los pequeños y medianos empresarios y al público en general.

El encargado de la disertación será Horacio Roura, quien fuera el primer titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, creada en el año 2010 bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Nación, conducido por la entonces ministra de esa cartera, Débora Georgi.

Roura, de amplia trayectoria, es economista y actualmente dirige una consultora para el asesoramiento en estrategia empresarial, financiamiento y desarrollo de negocios. 

Con la bajada "Tormenta a la vista", la convocatoria le apunta a la compleja actualidad de los sectores productivos bajo la actual coyuntura económica, a la que en los últimos días se sumaron las zozobras por el precio del dolar y la suba de la tasas de interés dispuestas por el Banco Central para contener el tipo de cambio que hizo sonar las alarmas en las distintas cámaras y asociaciones pyme  (ver:  https://pymeseindependientes.com/noticia/757/nueva-alarma-de-las-pymes-por-la-suba-de-las-tasas-de-interes)

31882893_1930893263648080_2214409735371751424_n
"La economía argentina se sustenta claramente en las PyMEs" -decía Roura en sus épocas de secretario del área- "son las PyMES las que conforman la trama básica de la estructura productiva, generando empleo, arraigo y agregación de valor a escala local"

El protagonista de workshop en la UIT analizará el modelo económico del gobierno, las limitaciones actuales de la economía nacional y la evolución de las variables de este y del próximo año. Además, compartirá las posibles lineas de acción para las pequeñas y medianas empresas ante la evolución de las mismas. 


* La Unión Industrial de Tigre, sede de la charla, está ubicada en Avenida Belgrano 3047, Don Torcuato.

La entrada en libre y gratuita, pero las vacantes son limitadas por capacidad, por lo que para participar es necesario confirmar presencia vía correo electrónico a  [email protected]

Te puede interesar