Peligro de cierre para histórica pyme de Quilmes

REGIONALES 13 de mayo de 2018 Por
Se trata de la Cristalería El Progreso, otra empresa ahogada por los tarifazos
134

El Progreso LTDA, que tiene su sede en la localidad de Ezpeleta, fue fundada en 1947 y funciona bajo gestión cooperativa.

La última factura de Metrogas fue un golpe casi terminal: casi 1 millón y medio de pesos. A esto se le sumó la cuenta de la luz, que vía aumento de Edesur alcanzó los 120 mil pesos.

Imposible de pagar

Marcelo Ebert, resposable de la cooperativa, en diálogo con el Diario El Sol de Quilmes, explicó la lógica por la que llegan a esa situación: "Nos recategorizaron como grandes consumidores de gas, por lo que la tarifa viene en dólares".

El empresario detalla la importancia del insumo para su producción: "fundimos a 1500 grados". Si les cortan el gas, tienen que cerrar.

"Hasta el momento estamos evitando los cortes pero no sé cuanto tiempo más vamos a poder aguantar así”, declaró Ebert en la entrevista con el medio local.

En defensa de las fuentes de trabajo

La empresa emplea directamente a 204 personas y además genera un movimiento económico importante para la zona de Quilmes y Ezpeleta. Segun sus responsables, todo eso está en peligro ante el monto de las facturas de los servicios que están recibiendo.

Para visibilizar el caso, los obreros y socios de la cooperativa planean movilizaciones y protestas para reclamar una solución.

En apoyo a la histórica Pyme local se pronunció también la Unión Industrial de Quilmes: "no vamos a permitir el cierre de una de las Pymes mas importantes de la ciudad, hace mas de 70 años que le da trabajo 200 familias" -manifestó Horacio Castagnini, titular de la entidad-

Castagnini se declaró en estado de alerta, y afirmó que desde la UIQ están trabajando para que esto no suceda.

Te puede interesar

Boletín de noticias