Organizaciones empresariales participaron del acto contra el FMI

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2018 Por
APYME, CGERA, la Asociación Pyme y otras entidades marcharon el 25 de mayo al obelisco
act
- Foto de la Asociación Argentina de Actores

El acto convocado por una multisectorial encabezada por integrantes de la comunidad artística junto a las dos CTA, la Corriente Federal, el Sindicato de Camioneros, los Canillitas, los Municipales y los movimientos sociales contó también con la adhesión de un sector importante de las cámaras y entidades representativas de la pequeña y mediana empresa.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Agrupación Ministro José Ber Gelbard, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), la Asociación Pyme y el Frente Productivo se convocaron en la esquina de Perón y Cerrito para llegar al epicentro de la masiva movilización realizada bajo la consigna "La patria está en peligro".

El documento leído por los actores Paola Barrientos y Omar Nuñez dejó expreso el rechazo a "los acuerdos de Macri con el FMI, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en el continente".

La reforma laboral y previsional, la devaluación del peso, el techo a las paritarias y el desfinanciamiento educativo también estuvieron en el ojo de las críticas .

Además se rechazaron los tarifazos, denunciando que condenan a la producción nacional, y el endeudamiento externo "que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo; los acuerdos de libre mercado; la apertura irrestricta de las importaciones; y el fomento de la concentración económica en un puñado de multinacionales".

Un diagnóstico que en líneas generales venían anunciando con alarma las agrupaciones pyme que participaron de la protesta, que tuvo una concurrencia de varios centenares de miles de personas.

 DeETfeyXkAUWy2KLa foto conjunta de los referentes de las entidades compartida a través de sus redes sociales

Comunicado de Apyme sobre su participación en la marcha:

"La Asamblea de Pequeños y Medianos (APYME) participa de esta jornada patria en defensa de la producción nacional y en repudio al FMI y a la profundización de las políticas de ajuste, especulación y desindustrialización que aplica el actual gobierno.

A los empresarios Pymes, a los trabajadores, los cooperativistas, la economía social, los profesionales independientes, los estudiantes, los científicos e investigadores les va bien si al conjunto del país le va bien.

La intervención del FMI significa ni más ni menos que mayor empobrecimiento, que recae sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad, y absoluta dependencia externa, sin margen para políticas activas y de redistribución equitativa del ingreso.

Los pequeños y medianos empresarios, hoy en emergencia social y productiva, acosados por los tarifazos, la devaluación, la inflación y el ahogo fiscal, veremos cómo se evaporan los miles de millones de dólares provenientes de los futuros préstamos para “salvar” la brecha financiera y de este modo continuar garantizando las ganancias de los sectores más concentrados y la fuga de divisas.

APYME continuará actuando junto con el empresariado local, los trabajadores y demás sectores vitales del entramado económico nacional para revertir un modelo económico que no incluye a las Pymes, a los trabajadores, a la industria nacional y en definitiva, a la mayoría de los argentinos."

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias