Cierra la inscripción al Innovar 2018

ACTUALIDAD 28 de mayo de 2018 Por
Los proyectos pueden presentarse hasta el 1 de junio
29542538_2000172190012330_266954360974888755_n

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con apoyo del MIA (Mercado de Innovación Argentina) el concurso está abierto para investigadores, grandes empresas, pymes, micropymes y de la economía social, inventores, y estudiantes universitarios, terciarios y secundarios.

Las bases determinan que pueden inscribirse proyectos, procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina, en distintas áreas temáticas como Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Alimentos, Ambiente, Desarrollo Sustentable y Robótica, entre otros.

Las postulaciones se dividen en cinco perfiles:

- Investigadores: del ámbito académico, docente, comercial, industrial, público, privado o independiente, con o sin fines de lucro.

- Empresas y Tercer Sector: incluye micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y de servicios, incluyendo cooperativas, mutuales, ONG´s u otras organizaciones de economía social.

- Emprendedores e inventores: vinculados al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería y otras.

- Universitarios y terciarios: estudiantes de todas las carreras de institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada.

-Secundarios: alumnos de escuelas de nivel medio estatales o privadas, con equipos que deben estar integrados por al menos un docente. 

Entre todas las categorías se entregarán 30 distinciones, entre las que se distribuirá un total de 1 millón de pesos como fomento e impulso para el desarrollo de esas iniciativas.

Uno de los proyectos presentados:

Bases e inscripción:

Las bases completas de participación están disponibles en el sitio http://mia.gob.ar/convocatorias/innovar

La presentación puede realizarse hasta el viernes 1 de junio mediante el siguiente formulario on-line:

INSCRIPCIÓN INNOVAR 2018

* Como todos los años, luego de resuelto el concurso la organización editará un catálogo de proyectos, se realizará una exposición con los mismos y se desarrollará la "INNOVAR federal", muestra itinerante que difunde los proyectos locales en sus lugares de origen.

Te puede interesar

Boletín de noticias