La Provincia de Buenos Aires anunció medidas para las pymes

IMPOSITIVAS 05 de junio de 2018 Por
Vidal prometió líneas de crédito, beneficios impositivos y planes de impulso a las ventas
De89jZIWsAYLUn3

En un acto realizado en una empresa de Villa Martelli, Vicente López, la plana mayor del ejecutivo provincial explicó ante la prensa una serie de incentivos para el sector.

La presentación fue encabezada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por sus ministros de Economía Hernán Lacunza, de Producción Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, y el Intendente local Jorge Macri, entre otros funcionarios.

Según Vidal, el paquete anunciado apunta a acompañar a las pequeñas y medianas empresas con una serie de herramientas para que "puedan estar mejor y seguir generando trabajos".

Financiamiento:

Entre otros puntos, la gobernadora prometió nuevas líneas de créditos otorgadas por el Banco Provincia por 11.200 millones de pesos.

"Van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% anual con plazos más largos", prometió la mandataria, y aclaró que será otorgados para la compra de materia prima, maquinaria e insumos.

Beneficios impositivos:

Se anunció que la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) ofrecerá una serie de facilidades para las pymes que necesiten ingresar a una moratoria.

Entre ellos, una flexibilización de las condiciones para liberar las cuentas bancarias que se encuentren trabadas por deudas, que regirá desde el 18 de junio y por un plazo de 6 meses.

Esto se concretará pagando un anticipo de solo el 10% del total reclamado, causión que hasta ahora ascendía al 30% de la deuda, y adhiriendo a un plan de pagos. 

Plan de impulso a las ventas:

Vidal anticipó que su administración lanzará el programa Compre Pyme que permitirá que "los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados".

El plan propone acuerdos con las cadenas para mejorar la visibilidad de los productos de las pymes en las góndolas, y mejorar los plazos de pago.


* Según los datos oficiales, en la Provincia de Buenos Aires funcionan 265.470 pymes de comercio, servicios, industria y agro, que generan 4,4 millones de puestos de trabajo.

** Distintas cámaras pyme vienen reclamando paleativos y cambios en las políticas oficiales (tarifas, importanciones) que vienen achicando los márgenes de supervivencia del sector.     

Ver: 

multimedia.normal.a31776648b19646e.726f736174746f5f6e6f726d616c2e6a7067Industriales Pymes Argentinos presentó un "plan de crisis" para reactivar la economía
vero"Pedimos una moratoria porque queremos pagar y seguir trabajando"



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar