Protesta de pymes frente al Banco Central

ACTUALIDAD 11 de junio de 2018 Por
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino pidió la renuncia de Sturzenneger
20180611_165739
- Leo Bilansky, titular de ENAC

Con una marcha frente al edificio de la institución, ENAC se manifestó contra el acuerdo con el FMI y calificó las políticas oficiales como "mata pymes".

Entre otras medidas, criticaron la apertura indiscriminada de importaciones, el esquema de LEBACS armado por el Central y la toma de deuda externa.

"La bicicleta financiera mata a la industria nacional" rezaban los carteles que portaron los empresarios movilizados, que también desplegaron una gigantografía con la imagen de un billete de 100 dólares con la cara de Sturzenneger con una leyenda en defensa del trabajo y la producción.

20180611_160646

Durante la actividad, la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - presentó un comunicado donde niega la potestad del Poder Ejecutivo de firmar un préstamo que, segun la entidad, "embargará el futuro de al menos dos generaciones de Argentinos y Argentinas", y pide que sea tratado y rechazado por el Congreso "para impedir un nuevo saqueo y dar lugar a nuevas propuestas que pongan foco en la producción para superar esta crisis inducida por este agotado modelo económico".

Por otro lado, ENAC advierte que el rescate financiero no mejorará en nada las condiciones económicas del mercado interno en general ni de las pymes en particular, y acusa al Gobierno de tomar deuda "para pagar la fiesta de los CEOS, de los fondos buitres locales y de los extranjeros esperando el default de nuestro país para hacer negocios espurios".

Por último, el documento pide la renuncia inmediata de Federico Sturzenegger a la presidencia del Banco Central "ante el fracaso absoluto para controlar la inflación y la negligente emisión de LEBACS".

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias