Contra los despidos en TELAM

ACTUALIDAD 30 de junio de 2018 Por
La CGT se comprometió a intervenir en defensa de los puestos de trabajo
telam

Tras el despido de 357 trabajadores de la agencia pública de noticias en todo el país, la Confederación General del Trabajo manifestó su respaldo a los cesanteados.

Esta nueva destrucción de fuentes de trabajo suma a las familias perjudicadas a la gravísima situación que atraviesan miles de argentinos y argentinas que se encuentran desempleados o con problemas laborales, que además, al perder su poder adquisitivo impactan en la constante caída de las ventas de los comercios y las pequeñas y medianas industrias.

También, el personal de la agencia estatal venía denunciando el vaciamiento de la misma, y una actitud persecutoria por parte de las autoridades, en la cabeza del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quién fue citado por la Comisión de Libertad de Expresión y por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para dar explicaciones por estos despidos y por la situación general de los medios públicos.


Comunicado de la Comisión Interna de Telam sobre el compromiso de la CGT

"La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se comprometió hoy a intervenir en pos de la reincorporación de los 357 trabajadorxs despedidos en la agencia de noticias y publicidad Télam. Lo hizo en una reunión con los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y de las otras representaciones sindicales de la agencia".

"El consejo directivo de la central sindical, con los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer a la cabeza y la presencia de Omar Pérez (Camioneros) -entre otros-, mantuvo un encuentro con delegados y dirigentes de la agencia. Los dirigentes de la CGT se pusieron a disposición del conflicto y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para abrir instancias en donde se pueda abordar el conflicto por los canales institucionales".

"También rechazaron los despidos y repudiaron cinismo de la gestión que encabeza Hernán Lombardi y su intención de trasladar esa posición a los mas altos niveles gubernamentales".

"Destacaron que no puede pasar de largo el hecho de que los 354 despidos se desencadenen un día después del paro general convocado por la central, que tuvo un acatamiento total en los medios públicos, y que sea el primer conflicto luego del acuerdo con el FMI. La CGT enfatizó el valor federal del servicio de Télam y el ataque que estos despidos implican para el derecho social a la información pública y a la libertad de expresión los despidos masivos en la agencia estatal".

Te puede interesar

Boletín de noticias