Monotributistas: en tiempo de descuento para la recategorización

IMPOSITIVAS 10 de julio de 2018 Por
El plazo impuesto por AFIP vence el 20 de julio
afip

El trámite se puede realizar on-line en www.monotributo.afip.gob.ar en la opción "recategorización".

A partir de la Ley de Reforma Tributaria aprobada a finales del 2017, la gestión pasó de ser cuatrimestral a semestral, siendo este el primer año de aplicación. Hasta el período anterior, el corte era en los meses de enero, mayo y septiembre; a partir de este cambio pasa a ser en enero y julio.

Para mantenerse dentro del monotributo, el tope de facturación total para este 2018 es de $896.044 para prestadores de servicios y de $1.344.065 para el comercio.

Para reencuadrarse, el contribuyente debe calcular los ingresos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en el período comprendido entre julio de 2017 y junio del 2018, bajo los siguientes parámetros:

QuickMemo+_2018-07-10-14-39-01

En caso de corresponder un cambio de categoría, el nuevo valor del aporte mensual para los monotributistas comienza a regir a partir del mes de agosto.

Pasado el plazo del 20 de julio, la AFIP hará recategorizaciones compulsivas a aquellos contribuyentes a los que les corresponda y no hayan cumplido con el trámite.


Enlaces de interés:

Sitio oficial para recategorizarse:  NUEVO PORTAL PARA MONOTRIBUTISTAS

Reglamentación de la ley de reforma tributaria:   RESOLUCIÓN 4273

Te puede interesar