Moreno extiende plan de beneficios para las pymes locales

REGIONALES 25 de agosto de 2018 Por
El Municipo prorrogó descuentos en tasas para las empresas y comercios
xxx

La gestión del Intendente Walter Festa decidió prorrogar hasta el 31 de agosto su programa "ESTÍMULO PYME"

La medida alcanza a emprendedores y comerciantes del distrito que se encuentren al día, otorgándoles un 40% de descuento en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH).

Según el Municipio, la medida busca "acompañar y ayudar a crecer a cada pequeña y mediana empresa de Moreno".

En efecto, ante la crisis que atraviesa el sector producto de las importaciones, la baja del consumo, los tarifazos y las sucesivas corridas del tipo de cambio, en la primera parte del 2018 el distrito declaró la "Emergencia Pyme", que beneficia a quienes facturan hasta 48 millones de pesos anuales con reducciones en las tasas.

En cuanto a las textiles, uno de los sectores más castigados, esa ordenanza estableció un descuento del 25% de la TSH, aun cuando superasen ese tope de 48 millones de pesos de producción anual

Moreno también tiene declarada la "Emergencia económica", fundamentada en el grave cuadro de situación que persiste para las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas del Partido, y en "el marco del rol indelegable del estado municipal en el fomento, la protección y el acompañamiento de los sectores productivos del distrito".

Uno de los últimos casos que refleja la situación en el municipio del oeste es el de la fábrica Chemton, ubicada en La Reja, que cerró sus puertas en el mes de julio y dejó 60 trabajadores en la calle.

Para dimensionar la crisis, también basta una caminata por el centro comercial aledaño a la estación, donde abundan las oferta de "LIQUIDACIÓN POR CIERRE".


Para acceder al descuento del "ESTÍMULO PYME" de Moreno:

Mail:  [email protected]

Teléfono: 0237 4620001

Web: www.moreno.gob.ar/

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias