Lo que dejó el encuentro Sica-CGERA

ACTUALIDAD 29 de agosto de 2018 Por
El Ministro de Producción visitó la Confederación General Empresaria y se chocó con los reclamos del sector
guga

Del encuentro, realizado en la sede capitalina de la entidad, participaron más de 30 cámaras de los distintos sectores productivos

Estuvieron presentes pequeñas y medianas empresas dedicadas a las manufacturas del cuero, indumentaria, curtiembres, exportadoras, electrónicas, ópticas, fabricantes de tintas gráficas, metalúrgicas, textiles, del calzado, del juguete y de la carne, entre otras, todas afectadas por el modelo económico vigente.

Los representantes sectoriales le plantearon al ministro Dante Sica las urgencias de cada rubro, con eje en la gravísima situación de rentabilidad por la caída del consumo, el aumento exponencial de importaciones, la corrida del dólar, los altos costos de las tasas y la falta de acceso al crédito.

Cada cámara dejo por escrito cada uno de los problemas y puntualizó sobre el cierre de miles de pymes y la pérdida de puestos de trabajo, de lo que responsabilizaron a las políticas tomadas por el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera de producción, que estuvo acompañado por Mariano Mayer,  Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, recogió los reclamos y planteó la creación de un Consejo Pyme para trabajar conjuntamente. A su vez, defendió las medidas que impulsa su Ministerio para "acompañar a las pymes y cuidar la fluidez de la cadena de pagos".

aguilar
"Si continúan estas políticas seguirán cerrando fabricas", expresó Ariel Aguilar, presidente de CGERA Morón y titular de la Cámara de Manufacturas del Calzado en el reclamo a los funcionarios que jugaron de visitantes en la CGERA.

En las conclusiones, Marcelo Fernandez, presidente de la Confederación General Empresaria a nivel nacional, calificó la reunión como positiva dado que pudieron plantearle al ministro la problemática pyme.

"Tuvimos el orgullo de revibir a la CGT, que nos acompañó en esto para darle más fuerza al reclamo y a las necesidades de las pymes y de sus trabajadores" -valoró Fernandez, y manifestó que esperan generar una mesa de trabajo con el gobierno para poder resolver los problemas de las pequeñas y medianas empresas.

cgeraFotos: CGERA / Ministerio de Producción

* Esta cumbre entre los referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina y la primera línea del Ministerio de Producción fue en el marco de la conmemoración del día del empresario nacional, originalmente pautada para el 16 de agosto, suspendida y concretada recién dos semanas después, este martes 28.

* Como parte de la actividad organizada por CGERA se realizó una charla debate con la presencia de Marco Lavagna (diputado nacional del Frente Renovador), Fausto Spotorno (director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres y Agustín D´Attellis (economista y director de Ágora Consultores), con la moderación del periodista Maximiliano Montenegro.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias