Piden interpelación de Dujovne y Caputo en el Congreso

ACTUALIDAD 30 de agosto de 2018 Por
Ante la corrida cambiaria sin control la oposición exige que los funcionarios expliquen su política económica
proyecto

Mediante un proyecto de resolución con carácter de urgente, el bloque del Frente Para la Victoria pide la comparecencia de los titulares del Ministerio de Hacienda y el Banco Central.

La última medida del "equipo" económico del presidente Macri para amortiguar la estampida del dólar fue llevar la tasa al 60% y subir un 5% los encajes.

Una vez más, la movida oficial no funcionó, y sobre la hora del cierre de operaciones del 30 de agosto el Central vendió otros 330 millones de dólares, dejándolo en $39,87, luego de haber pasado largamente los 40 en el inicio de la jornada. 

"Es necesario que el Ministro de Hacienda Lic. Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central Luis Caputo concurran ante el pleno de esta Cámara a informar y explicar con el detalle que esta profunda crisis amerita, cómo piensa el gobierno afrontar las necesidades de divisas extranjeras para el funcionamiento de la economía y los compromisos financieros..." plantea el texto del proyecto, que deberá ser aprobado en el recinto.

La iniciativa también reclama explicaciones sobre "cuáles son las decisiones de política económica que se piensa puedan revertir las causas de esta situación, en particular la fuga acelerada de capitales".

La convocatoria lleva las firmas de los diputados Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodriguez, Fernando Espinoza, Gabriela Ceruti, Guillermo Carmona, José Carro, Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Hugo Yasky, entre otros. 

Rossi presentó el pedido en representación de la bancada del FPV-PJ: 



Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias