Heladerías Freddo se convierte en franquicias y peligran los puestos de trabajo

ACTUALIDAD 09 de septiembre de 2018 Por
La empresa cierra su planta y se desprenderá de sus locales
freddo

La firma anunció su decisión mediante un comunicado titulado  "Freddo reconvierte su negocio"

La empresa, que pertenece en su mayor parte al Fondo de Inversión Pegasus vinculado al ex jefe de vice-gabinete nacional Mario Quintana, afirma la decisión "apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial".

La estrategia es "pasar de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias", y "busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca".

Además, Freddo promete "facilitar la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca a través de su red de franquiciados", y se propone la búsqueda abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses "para consolidar su liderazgo en el mercado".

Lo cierto es que las finanzas del grupo venían en caída por las dificultades en por la suba de los costos y por la desaceleración de las ventas por la caída del poder adquisitivo general y la pérdida de mercado ante cadenas competidoras con valores mucho más económicos.

En lo concreto, la compañía cerró su fábrica de Buenos Aires, ubicada en calle 24 de Noviembre y Venezuela del barrio de Once, donde trabajaban 60 empleados, que a pesar de la intempestiva noticia se presentaron en sus puestos por temor a ser despedidos.

Ya en el mes de agosto, Freddo había cerrado su local del shopping Los Gallegos de Mar del Plata, dónde acordaron indemnizaciones con los trabajadores, y empezaron las ofertas de retiros voluntarios en locales de todo el país.

Ante este panorama, trabajadores de distintas sucursales, como la del Shopping Plaza Oeste de Morón, se declararon en estado de alerta. 

Luis Hlebowicz, Secretario General del Sindicato de Pasteleros, manifestó que la movida empresarial los tomó por sorpresa fue una sorpresa y que esperaban que se pueda ubicar a la mayor cantidad de trabajadores en las nuevas franquicias que se hagan cargo de la comercialización del producto.

* El miércoles 12 de septiembre está convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo para buscar acuerdos sobre la situación laboral de las 60 personas de la planta que bajó sus persianas y de las cerca de 300 que se distribuyen en las 80 franquicias actuales que posee la compañía.

Pablo Daniel Ovin

Periodista y comunicador social

Te puede interesar

Boletín de noticias