Ya es obligatoria la factura electrónica para la Categoría "E" del Monotributo

IMPOSITIVAS 02 de octubre de 2018 Por
La medida rige a partir del 1 de octubre para quienes facturen entre $322.575 y $430.101 anuales
cronograma

La disposición de la AFIP impone la emisión de forma electrónica de facturas, notas de débito o de crédito tipo "A", "B", "C" y "E"

Con esto, los monotributistas  de categoría E se suman a los de las categorías más altas (F, G, H, I, J y K), en el marco del esquema escalonado que continúa el 1ro de diciembre de este año con la "D", cuyo techo de facturación es de $322.575.

De esta forma, al final de este 2018 quedarán obligados a la emisión de factura electrónica un gran porcentaje de comercios, pymes, exportadores, importadores y profesionales responsables inscriptos.

También están alcanzados quienes comercialicen productos por fuera de sus oficinas o locales comerciales -vendedores ambulantes-, que deberán utilizar un facturador on-line móvil.

Sin embargo, para las operaciones que se realicen con consumidores finales, independientemente de la categoría del monotributista, la obligación de aplicación será recién a partir de abril del año próximo, en coincidencia con el final del proceso de incorporación de la totalidad de los cuentapropistas al sistema de factura electrónica.

infog_Monotrib_Factura_electr-01


* El cronograma del 2019 para completar la obligatoriedad de la factura electrónica para todas las categorías continúa el 1 de febrero para la categoría C, el 1 de marzo para la B y el 1 de abril para la A.

* * La factura de papel quedará como mecanismo provisorio en casos de fallas técnicas que impidan utilizar el sistema on line.

* * * El servicio se da de alta ingresando con clave fiscal al portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos:  www.afip.gob.ar

infog_Monotrib_Factura_electr-01

Te puede interesar